El Azkena Rock Festival presenta sus horarios

FECHA

Los días 19, 20 y 21 de junio en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

Lee Rocker, de Stray Cats, se suma al cartel tras la baja de Masters of Reality

Como aperitivos al festival, continúa la programación de Araba ARF Tour y llega Azkena Warm Up Weekend

Llega el esperado momento de desvelar los horarios de Azkena Rock Festival, que celebrará su 23ª edición los días 19, 20 y 21 de junio en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz. La meca del rock & roll contará en esta ocasión con nombres de primer nivel como el legendario John Fogerty con todos los clásicos de su repertorio y en fecha única en España, Manic Street Preachers, también en fecha exclusiva; The Flaming Lips, interpretando Yoshimi Battles the Pink Robots; Dinosaur Jr, interpretando su mítico Without a Sound; la icónica Lucinda Williams; el 30 aniversario de The Hellacopters, y muchos nombres más que incluyen la programación gratuita en la plaza de la Virgen Blanca o el espacio para familias Txiki ARF.

JUEVES, 19 DE JUNIO

DINOSAUR JR. play ‘Without A Sound’ / THE DAMNED / MELISSA ETHERIDGE / BUZZCOCKS / QUIQUE GONZÁLEZ / LEE ROCKER of the Stray Cats / LIBE
Trashville: WAU Y LOS ARRRGHS!!! / FLÉAU / GOGOPONIES / MAMBO RAMBO DJs: EL CHICO

El Azkena Rock Festival arranca con fuerza con Dinosaur Jr., que interpretarán íntegramente su mítico álbum de 1994, Without a Sound, en un único concierto en nuestras fronteras donde también sonarán otros clásicos de su repertorio. The Damned, pioneros del punk británico, también en fecha exclusiva, con una de sus formaciones más clásicas. Les sigue la inconfundible voz de Melissa Etheridge, un icono del rock americano desde su debut a finales de los 80. Los estribillos pegajosos de punk melódico de los Buzzcocks, el rock de autor de Quique González, la intensidad de Libe y el mítico Lee Rocker, de los Stray Cats, que se suma al cartel tras la baja de Masters of Reality. En Trashville, la locura garajera de Wau y los Arrrghs!!!, el hardcore medieval de Fléau, la explosiva fiesta italiana de Gogoponies y el ritmo latino de los trogloditas Mambo Rambo calentarán la carpa. El DJ El Chico cerrará la noche con una sesión vibrante.

VIERNES, 20 DE JUNIO

JOHN FOGERTY / LUCINDA WILLIAMS / PUBLIC IMAGE LIMITED / TURBONEGRO / C.O.F.F.I.N / BOBBIE DAZZLE / DIAMOND DOGS & CHRIS SPEDDING play Little Richard / LA ESTRELLA AZUL Live / KAOTIKO / PSILICON FLESH / RECKLESS KELLY / ROBERT JON & THE WRECK / SARRIA

Trashville: LOS STRAITJACKETS / ESCAPE-ISM / LAS JENNYS DE ARROYOCULEBRO / THEE SCARECROWS AKA
DJs: ALTA TENSIÓN DJs / BORJA NIHIL / MISS STRYCHNINE / ROCK NIGHTS Txiki ARF

Virgen Blanca: LAURIE WRIGHT

El día arrancará en la Virgen Blanca con Laurie Wright, un cantautor londinense que ha conquistado a figuras como Liam Gallagher y Pete Doherty y que se postula como una de las grandes promesas del rock de pub y la herencia mod.

La leyenda John Fogerty encabeza un viernes cargado de historia del rock, junto a la icónica Lucinda Williams, y la explosividad de Public Image Limited, liderados por el iconoclasta Johnny Rotten. La irreverencia de Turbonegro, la energía punk de C.O.F.F.I.N y la fiesta glam de la recién incorporada al cartel Bobbie Dazzle prometen una noche intensa. Diamond Dogs & Chris Spedding rendirán tributo al cancionero de Little Richard, mientras que Kaotiko celebrará su 25 aniversario con el mejor punk vasco.  La Estrella Azul llevará al escenario la banda sonora de la película del mismo nombre, un homenaje al líder de Más Birras y su legado musical. Psilicon Flesh rescatará su cruce de metal, pop y grunge, mientras que Reckless Kelly debutarán en España con su country red dirt. Robert Jon & The Wreck aportará su electrizante rock sureño, y Sarria representará la frescura del pop rock español. En la carpa de Trashville, los misteriosos Los Straitjackets presentarán su propuesta enmascarada a ritmo de surf. El electro-rock teatral de Escape-ism, el punk poligonero de Las Jennys de Arroyoculebro y el rhythm & blues primitivo de Thee Scarecrows Aka pondrán el broche a la noche. También en Trashville, la programación de Txiki ARF brindará conciertos, talleres y actividades infantiles en este punto de encuentro para familias. Como es habitual, la noche se prolongará con la selección de canciones a cargo de DJs de renombre como Alta Tensión DJs, Borja Nihil, Miss Strychnine y Rock Nights.

sábado, 21 DE JUNIO

MANIC STREET PREACHERS / THE FLAMING LIPS play ‘Yoshimi Battles the Pink Robots’ / RICHARD HAWLEY / THE HELLACOPTERS 30th Anniversary / MARGO PRICE / CHERIE CURRIE plays The Runaways / THE CHESTERFIELD KINGS / DEAD KENNEDYS / DERBY MOTORETA’S BURRITO CACHIMBA / EH, MERTXE! / EZEZEZ / THE LEMON TWIGS / THE PILL

Trashville: THE NEANDERTHALS / THE DEVILS / THE SEX ORGANS / WALLAROOS

DJs: BILBA GROTBILL / DJ BONE / MALANDRA / NAT SIMONS JUKEBOX

Txiki ARF

Virgen Blanca: KITTY, DAISY & LEWIS

Kitty, Daisy & Lewis, el trío británico de hermanos que fusiona R&B, swing, country y blues con una energía arrolladora, tomarán la plaza de la Virgen Blanca con su actuación gratuita en el corazón de la ciudad. 

Ya en Mendizabala, el sábado promete ser inolvidable con la combinación de hits y nuevas canciones de Manic Street Preachers y la psicodelia de The Flaming Lips, que interpretarán íntegramente su influyente álbum ‘Yoshimi Battles the Pink Robots’. La elegancia ‘crooner’ de Richard Hawley, la electricidad de unos The Hellacopters celebrando tres décadas en activo, la autenticidad country de Margo Price -en su primera y exclusiva visita a España-, y la única parada española de la gira de despedida de Cherie Currie, que regresa para hacer justicia a los himnos de las legendarias The Runaways de quienes fuera cantante, convierten la jornada en una celebración del mejor rock. The Chesterfield Kings traerán su garaje clásico, Dead Kennedys aportarán su punk político, y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba desplegarán su «kinkidelia», esa original mezcla de flamenco, rock andaluz, psicodelia y rock progresivo. Eh, Mertxe! sacudirá el escenario con su actitud canalla, y Ezezez mostrará por qué es una de las bandas emergentes más prometedoras. The Lemon Twigs rescatarán las mejores melodías de los 60, mientras que The Pill, el joven dúo femenino de la Isla de Wight, tirará de frescura punk. Trashville acogerá la energía primitiva de The Neanderthals, el caos sonoro de The Devils, el delirio de The Sex Organs y el punk explosivo de Wallaroos. Las primeras horas de la tarde serán terreno de Txiki ARF, un espacio pensado para disfrutar del rock en familia en la segunda carpa Trashville. La noche se cerrará con una sesión de lujo a cargo de DJs expertos en incendiar la pista. A saber: Bilba Grotbill, DJ Bone, Malandra y Nat Simons Jukebox.   

ENTRADAS PARA AZKENA ROCK FESTIVAL 2025

Las entradas de día están a la venta y  siguen disponibles los bonos en la página de Tickets. Este año, además del Bono Gaztea (100€ + gastos, para menores de 23 años), se lanza el Bono Cuadrilla, pensado para los inseparables grupos de amigos del festival: al comprar 5 bonos, recibirán 6. También se mantiene la opción de compra a plazos y la entrada gratuita para menores de 14 años. El festival ofrecerá viajes organizados en autobús desde ciudades cercanas como Bilbao, Pamplona, Donostia/San Sebastián, Zarautz, Arrasate y Alsasua, facilitando así el acceso a uno de los eventos más esperados del año. 

El Azkena Rock Festival 2025 vuelve con una edición de infarto que reafirma su esencia: guitarras afiladas, grandes leyendas y el mejor ambiente rockero. Mendizabala volverá a ser el epicentro del rock & roll los días 19, 20 y 21 de junio.

ARABA ARF TOUR

Como aperitivos al festival, continúa en marcha la programación de Araba ARF Tour, que arrancó el pasado 17 de mayo en Amurrio con Letagin y Nukore y que continuará el sábado, 14 de junio en Labastida con el rock con influencias del indie americana de los bilbaínos Nightwaves y los decibelios cargados de rock and roll que traerá el grupo de Aramaio The Clayton. La organización agradece su implicación al Área de Cultura de la Diputación Foral de Álava, sin la cual este proyecto conjunto con Azkena Rock Festival no sería posible, y a los ayuntamientos de Amurrio y Labastida por su interés y apoyo para acoger estos conciertos que llevan la llama del ARF cada año a diferentes localidades alavesas.

AZKENA WARM UP WEEKEND

Dos conciertos especiales rebosantes de espíritu ARF en la Sala Clamores de Madrid para calentar motores y calmar las ansias el fin de semana anterior al festival y con ofertas especiales para el público asistente. His Lordship (viernes 13 de junio) es un dúo de garage-punk formado por los músicos de The Pretenders, James Walbourne y Kristoffer Sonne, que suena como unos Black Keys pasados por la batidora de inagotable energía de los Hives. Early James (sábado 14 de junio), por su parte, es un treintañero de Alabama poseído por un viejo bluesman de carretera de los años 30. Apadrinado por Dan Auerbach, que ha producido su último álbum, ‘Medium Raw’, su estilo se encuentra en algún lugar entre Screamin’ Jay Hawkins y Tom Waits, empapado de blues crudo, country añejo y folk vintage, que defiende en formato trío sobre las tablas.

Azkena Rock Festival

19, 20 y 21 de junio de 2025

Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

 

Jueves, 19 de junio

18:00 Apertura de puertas

 

GOD

19:10h BUZZCOCKS 

21:10h MELISSA ETHERIDGE

23:40h DINOSAUR JR. play ‘Without A Sound’

 

RESPECT

18:15h LIBE

20:15h QUIQUE GONZÁLEZ

22:25h THE DAMNED

01:05 LEE ROCKER of the Stray Cats

 

TRASHVILLE -Trash a go-go!

19:15h MAMBO RAMBO 

21:15h FLÉAU

22:30h GOGOPONIES

0:30h WAU Y LOS ARRRGHS!!!

2:00h EL CHICO



Viernes, 20 de junio

 

Plaza de la Virgen Blanca

13:30h LAURIE WRIGHT

 

MENDIZABALA

17:00 Apertura de puertas

 

GOD

17:30h SARRIA

19:20h RECKLESS KELLY

21:40h LUCINDA WILLIAMS

00:25h JOHN FOGERTY

 

RESPECT

18:25h LA ESTRELLA AZUL Live

20:25h PUBLIC IMAGE LIMITED

23:05h TURBONEGRO

02:00h KAOTIKO 



LA SALVE

18:00h PSILICON FLESH

19:20h BOBBIE DAZZLE

20:50h C.O.F.F.I.N

23:20h ROBERT JON & THE WRECK

01:55h DIAMOND DOGS & CHRIS SPEDDING play Little Richard

 

TRASHVILLE -Trash a go-go!

18:30h LAS JENNYS DE ARROYOCULEBRO

20:00h THEE SCARECROWS AKA

22:30h ESCAPE-ISM

01:00h LOS STRAITJACKETS

02:30h ROCK NIGHTS

04:30H MISS STRYCHNINE

 

TRASHVILLE – Rat Hole

17:30-20:30h TXIKI ARF

02:00h BORJA NIHIL

04:00h ALTA TENSIÓN DJs



Sábado, 21 de junio

 

Plaza de la Virgen Blanca

13:30h KITTY, DAISY & LEWIS

 

MENDIZABALA

17:00 Apertura de puertas

 

GOD

17:30h EH, MERTXE!

19:05h RICHARD HAWLEY

21:30h THE FLAMING LIPS play ‘Yoshimi Battles the Pink Robots’

00:20h MANIC STREET PREACHERS

 

RESPECT

18:15h THE PILL

20:20h THE LEMON TWIGS

22:55h MARGO PRICE

01:55h THE HELLACOPTERS 30th Anniversary

 

LA SALVE

18:00h EZEZEZ

19:20h CHERIE CURRIE plays The Runaways

21:00h THE CHESTERFIELD KINGS

23:20h DERBY MOTORETA’S BURRITO CACHIMBA

01:50h DEAD KENNEDYS

 

TRASHVILLE -Trash a go-go!

18:30h WALLAROOS

20:00h THE SEX ORGANS

22:15h THE DEVILS

00:50h THE NEANDERTHALS

02:30h MALANDRA

04:30h NAT SIMONS JUKEBOX

 

TRASHVILLE – Rat Hole

17:30-20:30h TXIKI ARF

02:00h DJ BONE

04:00h BILBA GROTBILL

MÁS NOTICIAS